jueves, 3 de mayo de 2012

DIVAS III

Inès De La Fressange

Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange es el nombre completo de esta modelo y diseñadora de moda y perfumes. Hija de un marqués francés corredor de bolsa y de una modelo argentina.
En los años 80, se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato exclusivo con una casa de alta costura : Chanel, con el diseñador de modas Karl Lagerfeld al frente. Desde entonces se ha convertido en su musa y, exceptuando un pequeño enfado que mantuvieron en el año 89 por motivos políticos, ha continuado siendolo hasta la actualidad.
Sus claves? su elegancia innata y  zapatos planos, casi siempre de Roger Vivier, que ella misma diseña.

Ines en su estudio parisino

Fijaos en sus pies ya sea en una alfombra roja o en la calle. Esta mujer sí que sabe...
















 Y finalmente, no podemos terminar, como diría Paco Umbral, sin mencionar su libro : Parisian Chic. Una guía de estilo donde, de manera muy amena y con sencillos casos prácticos, nos indica las claves para conseguir ese Charme parisino que tanto la caracteriza.




P.D. : No viene a cuento pero no podía despedirme sin colgar esta foto que le hicieron el año pasado a los 52 años . Ahí queda...



Feliz jueves!!
Cuqui Palos
( La Coruña)

3 comentarios:

  1. Me encanta esta mujer! Es elegante, con estilo, glamourosa... Lo tiene todo...
    Me ha gustado mucho Cuqui... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, la verdad es q es estupenda y siempre está sonriendo.Es un placer.

      Eliminar
  2. Ha sido mi icono durante años...Es de esas personas que están siempre perfectas; sencilla y perfecta. A mi que me gustan los zapatos planos, los suyos me encantan, porque son siempre los adecuados.
    Gracias Cuqui, esta chica, sin duda, es un referente.

    ResponderEliminar

Comparte tu espíritu Vía Barbarani con nosotros