viernes, 20 de marzo de 2015

En el museo de Ana Frank en Berlín....


Ya estuvimos hace años en su casa de Amsterdam visitando la buhardilla donde su familia y los Van Daan se ocultaron de los nazis durante más de dos años.Impresionante. En esta ocasión visitamos el museo berlinés a su nombre, cargado de recuerdos y con una estética muy diferente, donde decenas de artistas cosmopolitas has querido dejar su pequeño homenaje.







En las mismas dependencias se encuentra la casa taller de Otto Weidt, un artesano que daba trabajo a discapacitados judíos para evitar que fuese conducidos a los campos de concentración.






Tras este armario se escondía una pequeña habitación sin ventanas donde permaneció oculta durante aproximadamente un año la familia que veréis abajo.


Finalmente fueron capturados


Los padres no sobrevivieron al campo de concentración. La pequeña sí y hoy en día todavía vive y reside en los Estados Unidos.

Y para terminar el día nos fuimos a cenar a un lugar mucho más agradable: el restaurante Dos Palillos , regentado por Albert Raurich, antiguo jefe de cocina del Bulli.  Una auténtica exposición de comida asiática servida al más puro tapeo, tan español.














Algunos platos de nuestro menú:












Un placer para todos los sentidos!

Está considerado uno del los diez mejores restaurantes de Berlín por lo que es muy difícil conseguir mesa, así que os recomiendo reservar con antelación si tenéis la ocasión de visitar la capital alemana.


FELIZ PUENTE DE SAN JOSÉ BARBARANIS

Puedes encontrarnos también en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu espíritu Vía Barbarani con nosotros