viernes, 13 de marzo de 2015

BARRIO TURCO. BERLÍN

Kreuzberg es uno de los distritos más animados de Berlín, es conocido como el barrio turco o la pequeña Estambul, y la verdad es que paseando por sus calles a los dos minutos me recordó a aquella ciudad.

Durante mediados del siglo XX cientos de emigrantes llegaban de todo el mundo y hoy en día, aunque dos tercios de sus habitantes son turcos, se puede encontrar una fusión multicultural fabulosa , donde conviven anarquistas, bohemios, punks, judíos, etc.

Infinidad de restaurantes, galerías de arte, pequeños diseñadores y renovados apartamentos de techos altos con  look industrial han hecho del barrio un nuevo lugar de moda.





Me estoy acordando de una anécdota respecto a  la imagen superior. Resulta que los coches que veis ( Mustang amarillo, BMW blanco,  Mercedes negros, etc) acababan de pasar unos minutos antes, precedidos por unos 10 Audi Q7, Porche Cayenne  y otros vehículos de alta gama impecables  a toda velocidad . La verdad es que espectacular, no creo que bajasen de 100 o 120km/h por el centro de la ciudad y todos juntitos unos detrás de otros. Parecía una persecución  de película al más estilo Transporter.  Pero preguntando me explicaron que era una boda y de hecho el último coche que veis, que va decorado con lazos y flores, lleva a la novia. Madre mía! Habrá llegado sana y salva?? jajjaa






FELÍZ FIN DE SEMANA BARBARANIS

Puedes encontrarnos también en:

1 comentario:

  1. Yo estuve hace año y medio en Berlin. Creo, sin duda, que este es uno de los barrios que hay que visitar, por su multiculturalidad, sus tiendecitas y barrios. Una de las zonas en las que más he disfrutado de la ciudad.

    ResponderEliminar

Comparte tu espíritu Vía Barbarani con nosotros