miércoles, 4 de julio de 2012

Marrakech II

Son las 8 de la mañana y ya estamos todos en marcha. Hoy nos van a llevar al mercado árabe de la piel.


Plaza Jemmaa el Fna con La Koutouvia al fondo. Minarete del siglo XII, que sirvió de inspiración para la construcción de La Giralda de Sevilla.


Unos frutos secos para coger fuerzas.


Y un zumito natural para empezar prontito a hidratarse bien. Estaba buenísimo.



Aquí ya, de camino al mercado. A la derecha está Mohamed, nuestro guía.

Seguimos caminando por su laberíntica Medina


Piedras vocánicas del Atlas, para exfoliar los pies. Pintalabios a base de barro...


Artesanía típica


Aceitunas y conservas riquísimas

Y por fín el sitio con peor olor que he visitado en toda mi vida: El mercado de la piel. Lo que veis en la imagen son bañeras donde introducen la piel en cal viva durante 7 días, despues en  melisa otros 7 días ,etc  para curtirla y que huela bien. De manera que posteriarmente pueda ser utilizada para preparar prendas , zapatos..



Y ya de vuelta al Zoco, nos encontramos con un puesto atípico. La Estrella del Sur. Un espacio singular, porque sus propietarios, dos portugueses afincados en Marrakech, transforman las prendas típicas, como babuchas o cestas de paja, dandoles un aire renovado. Una especie de boho-chic-marroquí. Nos trajimos unas babuchas de estrella.


 Y seguimos por los puestos




Y de vuelta al hotel


Es una pena que no se aprecie en las fotos, pero os garantizo que la situación era para grabarla.  El taxi completamente destrozado por dentro y por fuera, un niño organizando , todo el mundo fumando, 45ºC sin aire acondicionado, sin frenar en los cruces aunque vinieran animales de frente.....Un poema


Y despues.... Duchita y ...Fiesta!!




Ah por cierto, es muy típico aquí, al caer el sol, que la gente salga a los jardines de la ciudad a hacer picnic. Sea la edad que sea. Genial!!


Al bajar del taxi , en el barrio judío, no pudimos evitar hacer unas compras antes de entrar en el restaurante. Que telas!!!

Que artesanía!!!




Y por fín ya en el Tanjía, uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Dos plantas de puro arte dentro y fuera del plato. Si visitais este palacio de típico ambiente marroquí, no dejeis de probar sus cucús de pollo o cordero y su famoso tallín de buey, para los aficionados a la canela.







Cervecita bien fría para el calor. Probad la Casablanca. Magnífica.




Y antes de dormir ...una copita en el lugar de moda: Kosybar





Desde su terraza se puede disfrutar de una vista magnífica de toda la ciudad.






Hasta mañana. Feliz Miércoles.
Cuqui Palos y Mer Oviedo

1 comentario:

  1. Chicas, qué capacidad de mimetizaros con el ambiente...felicidades!

    ResponderEliminar

Comparte tu espíritu Vía Barbarani con nosotros