sábado, 6 de octubre de 2012

Evoluta Atelier

Vais a estar este fin de semana en La Coruña?
 
Sí? Entonces permitidme que os recomiende una exposición de moda y complementos que no podreis perderos.
Se trata de la firma coruñesa de alta marroquinería Evoluta Atelier. Su filosofía es la busqueda de la simplicidad y el valor intrínseco de la utilidad sin buscar estridencias. Una marca que siempre existió sin logo, pero con unas piezas elaboradas con la calidad del pitón, la avestrúz, la plata o el ébano y cada una de ellas realizadas a mano por sus artesanos.
 




En la imagen sus propietarias Carmen y su hija Cristina, me explican el valor artesanal de cada una de sus creaciones.



 
Aquí me estoy probando la cartera de mano elaborada con piel de pitón modelo Torque. A que me queda fenomenal con mi abrigo Barbarani??


 
El evento se desarrolará durante todo el fin de semana en la conocida sala de exposiciones The Room.
 Empezó ayer viernes con un coctel de bienvenida a todos los asistentes, y permanecerá abierta hasta mañana domingo alrededor de las diez de la noche.










 
En esta imagen, Cristina me explica que esa obra de arte que tengo en las manos, es una pieza realizada por ellas en homenaje a Cristóbal Balenciaga.
  Se trata de una esfera en madera de ébano, con un aigrette de plata y plumas de gallo de Mos. Interior forrado en piel. Estuvo expuesta durante un tiempo en el museo Balenciaga.
 
 
 Esta cartera de mano está elaborada con pez raya y además de ser una divinidad se trata de una pieza exclusiva que nadie más lucirá.
 
 
 Entre las muchísimas caras guapas de los asistentes nos encontramos a Rosana y a Eugenia, que para satisfación personal os diré, que lucía uno de los abrigos de nuestra firma Vía Barbarani.


 Tambien la firma de peletería Mariuskka, compartió espacio con Evoluta. Muy  muy muy recomendable visitarla tambien, porque sus chaquetones de visón o zorro blanco, son de una calidad extraordinaria y a unos precios fabulosos.

 
 En fín, quisiera despedir el post de hoy resaltando la amabilidad y calidez de esta familia que, al igual que la familia Prada o Loewe, pertenecen a ese mundo de auténticos artesanos que todavía trabajan las pieles con el mayor de los mimos para conseguir piezas  que perduren en el tiempo.
 



Os invito una vez más a que las visiteis porque estarán encatadísimas de recibiros.

La exposición permanecerá todavía abierta  hoy sábado y mañana domingo de 10:00 a 22: 00 h.
En la sala The Room : Calle Santiago, 7. 15001 La Coruña

www.evoluta.es

Un abrazo enorme y muchísimas gracias por haberme invitado.
Un lujazo


Feliz Sábado a todos!

Cuqui Palos

La Coruña






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu espíritu Vía Barbarani con nosotros